CONCRETOS ASFÁLTICOS E HIDRÁULICOS

Mantenimiento, rehabilitación y gestión.

Nuestras Soluciones

Mantenimiento y Reparación a Estacionamientos

El mantenimiento preventivo es la solución costo-beneficio más utilizada para maximizar la vida del pavimento, ahorra dinero, tiempo y esfuerzos. Un deterioro identificado (agrietamientos, baches y grietas) y atendido a tiempo evitarán severos daños a futuro.

El mantenimiento preventivo en los estacionamientos es un trabajo de rutina que debe de realizarse para evitar deterioros en la superficie del pavimento. Para lograrlo es necesario la inversión de recursos económicos y de materiales que mejoren la condición del pavimento existente (PCI) y prolonguen así su vida útil.

El mantenimiento preventivo puede implementar el uso regular de selladores para grietas (Armorum MSG-18) selladores asfálticos (Armorum MSA) bacheo localizado (Express Patch) tratamientos superficiales, revestimientos delgados, mantenimiento de drenajes, entre otras actividades.

Rehabilitación de Pavimentos Asfálticos

Una vez instalada la carpeta asfáltica ésta comienza a deteriorarse por factores como cargas de tráfico y clima principalmente. Los deterioros y daños de un pavimento se reflejan de forma superficial los cuales deben ser atendidos de inmediato con el tratamiento correcto.

Algunas actividades que realizamos para rehabilitar los pavimentos: Bacheo Superficial Bacheo Profundo Revestimientos de concreto asfáltico sobre la superficie existente. Fresado de pavimento y revestimiento de concreto asfáltico.

¿Cuándo debo invertir? Para conocer el comportamiento y tiempo de vida remante de un pavimento implementamos la gestión de pavimentos; un tarea de ingeniería que permite la correcta toma de decisiones para ejecutar un Mantenimiento Correctivo, Preventivo ó de Emergencia.

Gestión
de
Pavimentos

Es una herramienta sumamente útil para la toma de decisiones del responsable de los pavimentos (activos) con ella generamos planes de mantenimiento en un periodo de tiempo específico y asignamos un presupuesto económico determinado para mantener la calidad de los activos deseada.

La AAASHTO la define como “… un conjunto de herramientas y procedimientos que permite a los responsables de la toma de decisiones definir estrategias óptimas para proporcionar, evaluar y mantener el pavimento en condiciones de uso en un período de tiempo dado” Fuente: AAASHTO (The American Association of State Highway and Transportation Officials)

Diagnóstico y Presupuesto. Diagnosticamos el estado actual del pavimento existente determinando las causas que lo afectan y calculamos el tiempo de vida remanente, con ello diseñamos y proponemos la solución de rehabilitación más adecuada para el desempeño deseado.

Presupuestamos diferentes soluciones de Rehabilitación y Mantenimiento que permita mejorar el índice de condición del pavimento (PCI) y extienda la vida útil del mismo.